Gremios respaldan ampliación de vía Gaira hacia El Rodadero

314

La ampliación de la Avenida Hernández Pardo (Carrera 4) entre Las Tres Cazuelas y Davivienda en El Rodadero ha sido recibida con beneplácito por los gremios turísticos, económicos y ciudadanía samaria. /MONTINER ALVIS

 

Directivos empresariales y comunidad en general espera que prevalezca el ambiente positivo entre la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena para lograr proyectos de gran impacto social y económico.

Con gran beneplácito reciben los gremios turísticos, económicos y la comunidad en general el anuncio de la ampliación de la Avenida Hernández Pardo (carrera 4) que conecta a Gaira con El Rodadero ya que aportará a la fácil movilidad vial durante la gran afluencia de visitantes.

Según Elías George, presidente del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, en buena hora se alinean los astros para que los entes territoriales de la Gobernación y la Alcaldía trabajen unidos en una obra que desde hacía muchos años reclamaba el sector. ‘‘Una vez ejecutada dicha obra sin duda alguna vamos a poder superar la dificultad que se presenta en el principal acceso vial hacia el balneario turístico sobretodo en temporadas altas como la que está por finalizar’’, indicó el dirigente gremial.

Fue categórico al manifestar que la relación entre la Gobernación y la Alcaldía debe prevalecer para que el proyecto se pueda continuar hasta Santa Marta porque los múltiples beneficios para el sector turístico, comercial y social son enormes. ‘‘Se debería estar tramitando desde ya un proyecto gracias a la alianza tan importante entre la Alcaldía y la Gobernación que permita que antes de culminar la doble calzada al ingreso de El Rodadero se pueda acometer un proyecto de desarrollo urbano moderno que continúe hasta Santa Marta’’, destacó George.

El directivo gremial confía en que el ambiente positivo entre la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena prevalezca para el bienestar de toda la comunidad y alcanzar el desarrollo que se percibe en ciudades más jóvenes como Montería, Valledupar o inclusive Barranquilla y Cartagena.

A su turno Álvaro Fernández Silva, presidente de Anato Caribe, dijo que la ampliación de la vía es urgente ya que se pudo constatar en la temporada de fin e inicio del año que su estrechez origina largas filas y deteriora la movilidad, además expone a los transeúntes ya que no existen andenes seguros.

‘‘Ante la gran afluencia de viajeros que llega a este destino vía terrestre es importante que se acometan obras de infraestructura vial como la ampliación de la carrera cuarta que termina caótica debido a la cantidad de automotores que por ella transitan. Creo que es importante que se construyan andenes y paraderos que brinden seguridad a las personas que abordan buses a la orilla de la carretera. De concretarse la doble calzada hacia El Rodadero sin duda que impactará positivamente al sector hotelero y permitirá elevar la competitividad del destino gracias a la conectividad terrestre’’, enfatizó Fernández.

 

 

CONSENSO PARA EL DESARROLLO

Por su parte la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena a través de su presidente Cesar Riascos Noguera asegura que uno de los mecanismos que ha evidenciado mayor eficacia en un sin número de ciudades alrededor del mundo en la competitividad de los territorios, es el diálogo abierto entre los representantes de los sectores público, privado, academia y sociedad civil, logrando a través de este un consenso para el desarrollo.

‘‘En Santa Marta, durante varios períodos, desde el sector privado se han extendido cordiales invitaciones a las administraciones de la Alcaldía Distrital y Gobernación Departamental, a sostener un diálogo permanente con el objetivo de construir y avanzar en una agenda de desarrollo territorial de largo plazo, que vaya más allá de sus propias administraciones, con la convicción, que es la vía para escalar en el tiempo la competitividad del Departamento del Magdalena en variables críticas del desarrollo, tales como: educación, dotación de infraestructura, fortalecimiento y desarrollo empresarial, inversión externa, entre otros aspectos. Para lograr que Santa Marta sea ese lugar soñado para visitantes, inversionistas y locales’’, dijo el directivo gremial.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena recibe con satisfacción la noticia del acuerdo logrado entre la Alcaldía Distrital y la Gobernación Departamental, para iniciar la obra de la doble calzada en El Rodadero, proyecto que se convierte en una mejora sustancial a la movilidad en ese importante sector del Distrito.

‘‘Pero más allá de las instituciones, son las personas quienes de buena voluntad dialogan, acuerdan y ejecutan, por un propósito superior que es Santa Marta como ciudad-región. Sobreponer acuerdos a las diferencias que puedan existir en diferentes aspectos de la cotidianidad, hacen evidente su capacidad reflexiva y sentido a los intereses colectivos sobre los particulares, dando una lección de sensatez y principios básicos de liderazgo. Exaltamos la voluntad de diálogo de la Gobernadora Rosa Cotes y la Alcaldesa encargada Jimena Abril, porque es a través del diálogo franco, abierto y con visión compartida como se pueden alcanzar acuerdos, sumar esfuerzos, adherir aliados, y obtener recursos con el objetivo de contribuir al desarrollo del Distrito de Santa Marta y del Departamento del Magdalena en pro del bienestar de sus pobladores’’.

El directivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena precisó que el gremio respalda este tipo de acciones, esperando, se mantengan e institucionalicen como mecanismo de buen entendimiento y concertación entre Alcaldía y Gobernación, por encima de diferencias políticas o personales, cuyo constante predominio ha llevado a perder o alejar el desarrollo de importantes iniciativas o proyectos de gran impacto social y económico.

También podría gustarte