HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El virus ataca y causa la muerte a 14 personas

Desde que comenzó la pandemia se han diagnosticado en el Magdalena 81.004 casos y en ls últimas 24 horas se detectaron 174   

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud y Protección Social, dijo que en el Magdalena 14 personas perdieron la vida a causa del coronavirus y se evidencia el acelerado aumento de casos cuando se registraron 174 nuevos contagios. Lo que quiere decir que, en los dos primeros días del mes en curso, 429 personas se han contagiado de Covid. De igual manera se informó que 3.004 personas que han fallecido a causa del virus.

Desde el mes de marzo del año en curso la cifra de contagios en el Magdalena se ha mantenido por encima de los 100 contagios diarios, la cartera de Salud del país, precisó que en Santa Marta se notificaron 116 nuevos contagios, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 58 infectados.

Con este balance, el Magdalena asciende a 81.004 que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad, toda vez que el coronavirus no da tregua en el Magdalena.

Lo preocupante de la situación es que en el Departamento las camas UCI tienen una ocupación de más del 71.7%, con pacientes graves, una amenaza que puede verse incrementada con el aumento de la movilidad y las interacciones sociales por las vacaciones de mitad de año.

Por otra parte, según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, 14 personas perdieron la batalla contra el Covid-19, asimismo, informa que el departamento alcanzó las 3.004 víctimas fatales, después de más de un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Las nuevas víctimas se dieron de esta manera: 11 en Santa Marta, 2 en Santa Ana y 1 en Santa Bárbara de Pinto.

En Santa Marta fallecieron ocho hombres de 60, 62, tres de 65, 66, 70 y 89 años; asimismo, tres mujeres de 73, 81 y 93 años.

Mientras tanto en el municipio de Santa Bárbara falleció un hombre de 62 años y en Santa Ana, las víctimas del Covid-19 son dos hombres de 83 y 85 años.

Algunos de los fallecidos presentaban comorbilidades como hipertensión, enfermedad renal, desnutrición, otros permanecen en estudio.

Al sumar las cifras de fallecidos, Santa Marta registra un acumulado de 1.688 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.316.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de la capital del Magdalena de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Las autoridades de Salud, siguen solicitando a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más