HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó la instalación de vallas publicitarias políticas

Los diferentes candidatos políticos del Magdalena comenzaron a instalar las vallas publicitarias alusivas a sus campañas al Congreso de la República en diferentes sectores de la ciudad. / MONTINER ALVIS.

 

Cuando se encuentran en pleno desarrollo el debate electoral, las campañas políticas en Santa Marta y el departamento del Magdalena en búsqueda de una curul al Congreso de la República, empezaron con la instalación de sus vallas con publicidad

Como se recordará en el mes de marzo se realizan las elecciones para escoger los representantes a la Cámara y al Senado y para el Magdalena hay cinco cupos a la Cámara, los cuales serán elegidos entre los 52 candidatos que se inscribieron ante la Registraduría Nacional.

Pero además de las vallas publicitarias ubicadas estratégicamente en los lugares más visibles de la ciudad, también se encuentran vallas con campañas de expectativas, precisamente a favor de campañas que aún no se han “destapado” ni se sabe quiénes son sus protagonistas, de todas maneras ya le gente comenzó verlas, a leerla y a opinar, cumpliendo su cometido, unos en contra y otros a favor, como siempre acontece.

 

Algunas campañas son de expectativas despertando el interés de los posibles electores por saber de qué candidato se trata. / MONTINER ALVIS.

 

LA FIESTA ELECTORAL

Como es una costumbre en nuestro país, para muchos esta es una época especial, la llaman fiesta electoral o la fiesta de la democracia, mientras que otros son reacios porque argumentan que lo que ocurre con la instalación de estos elementos publicitarios, es una clara contaminación visual en la ciudad.

Las personas que piensan así, dicen que cuando terminan estas jornadas, cuando las vallas han cumplido su objetivo son abandonadas y no hay nadie que las retire, dejando como resultado sus efectos negativo para la ciudad, porque que la ensucia y la contamina.

En estos momentos los avisos que se están instalando son en vallas metálicas, pero pronto comenzarán los de papel que ubican en los postes y las paredes que son los más dañinos en cuanto a contaminación, pero también aparecen los que acuden a las paredes y plasman sus mensajes con pinturas de colores alusivas a sus partidos políticos.

Algunas campañas utilizan vallas bien estructuradas y llamativas y otros no tanto, como si no contaran con el presupuesto adecuado para unas aspiraciones como estas.

 

Las vallas son colocadas en lugares estratégicos de la ciudad, en donde son más visibles. / MONTINER ALVIS.

 

NUEVOS Y LOS DE SIEMPRE

En esas vallas se aprecian mensajes muy creativos, otros que son tradicionales y algunos no tanto, además se observan candidatos nuevos, con muchas expectativas, otros ya conocidos en el ámbito político y algunos que no despiertan mucho interés pero se arriesgan, quién sabe si resultan ganadores.

La jornada electoral está cerca, el debate se calienta y cada candidato mostrará sus mejores cartas en pos de lograr su curul, y en ese juego las vallas tienen una gran importancia, sino ¿por qué invierten tanto en ellas?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más