HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Aprobados $ 39 mil millones para nueve proyectos sociales

La Alcaldía de Ciénaga dio a conocer los nueve proyectos que están aprobados para ejecutarse con recursos de regalías por el orden de los $39 mil millones. La destinación de dichos recursos tiene como como objetivo programas sociales, el PAE, manejo de la pandemia y los espolones para la atención a la erosión costera. 

En total serán $ 39.094.000.878 de los cuales $ 32.427.232.113 son recursos de regalías y los otros $ 6.666.768.765, son dispuestos de los recursos propios y otras fuentes de financiación. Para ejecutar 9 proyectos ya aprobados y que serán ejecutados dentro de las aéreas contempladas en el Plan de Desarrollo «Ciénaga Avanza».

El mandatario municipal expresó que esta es tan solo una muestra del proceso que había venido adelantando con su gabinete de gobierno, con la finalidad de cumplir los propuesto en su plan de desarrollo, y la posibilidad de empezar a disminuir las problemáticas que presenta la ciudad en las diferentes áreas del progreso social.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Planeación, Jesús Cañas Padilla, explicó que las áreas que serán intervenidas con estos nueve proyectos, serán educación, salud, Gestión del Riesgo, Infraestructura con Pavimentación, Estrategias sociales y de salud, además de la implementación del Plan Decenal del Deporte y la cobertura total del Sisben IV en el área rural del ente territorial.

PROYECTOS 

Por un valor de $6.500 millones, fue aprobado el proyecto de atención a la erosión costera, que consiste, en la reparación de espolones y el reforzamiento de las estructuras de protección para la mitigación del proceso erosivo, fase 2.

Se aprobaron también $4.900 millones para el programa del adulto mayor en Ciénaga; fortalecimiento del PAE con $9.255 millones; de igual forma, $10 mil millones para el mejoramiento de vías urbanas; implementación de estrategia de sensibilización para disminuir el alto índice de contagio mediante de la campaña ‘Protegiendo nos salvamos vidas y avanzamos’, el cual tiene un valor de $650 millones; también con $1.300 millones se ejecutará el plan decenal del deporte la recreación la actividad física y la educación física vigencia 2021 en el municipio.

Además, se implementará el Sisbén 4 en el área rural centros poblados rurales del municipio, por un valor de $321 millones; y el suministro de tecnologías de la información y comunicaciones como recurso didáctico para las instituciones educativas oficiales $1.499 millones.

Los planes antes destacados ya se encuentran aprobados con recursos destinados del bienio 2020-2021, algunos a espera del inicio de su ejecución, y otros en proceso de contratación de su ejecución contractual y la interventoría, teniendo en cuenta el objeto de cada uno de ellos.

Las obras priorizadas en este importante proceso lograrán un impacto importante en la comunidad  y permitirán seguir Avanzando en la consecución de los objetivos propuestos por el Burgomaestre dentro de su plan de gobierno 2020 – 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más