HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 2.000 familias son propietarias de sus casas

Los primeros barrios en los que se inició la entrega de los títulos son, el 7 de Agosto, Delicias, El Carmen, Galán, Marujita, Pradito, Raíces, y Suiche, según los datos entregados por la administración municipal. 

Con la entrega a las primeras casas del barrio Raíces, la Superintendencia de Notariado y Registro en acuerdo con la alcaldía, comenzó con la entrega de títulos de propiedad puerta a puerta a más de 2.000 familias de Aracataca.

Las familias del área urbana del municipio pueden decir que ya son propietarias de sus casas, debido a la entrega de los títulos que los acredita como dueños del lugar que han habitado como poseedores de buena fe.

Durante este fin de semana y principios de la próxima, continuará la entrega de títulos a los vecinos del 7 de Agosto, Delicias, El Carmen, Galán, Marujita, Pradito, Raíces, y Suiche.

La entrega, hace parte del programa de desarrollo social que impulsa la administración municipal por intermedio del alcalde Luis Emilio Correa en cooperación del gobierno del Presidente Iván Duque a través de la Superintendencia de Notariado y Registro, además de la fundación Trascender Integral.

“El compromiso social de la administración municipal se concreta con la entrega de títulos de propiedad a sus nuevos dueños, reconociendo el apoyo y la confianza de los lugareños, y así llegar a consolidar al municipio de Aracataca con el apoyo del gobierno del Presidente Duque, como iniciador de una transformación social sostenible, donde se refleje en el mejoramiento de la infraestructura de las vías, infraestructura verde, saneamiento básico, amoblamiento urbano y proyección cultural”, dijo el alcalde Correa.

“Es de entera satisfacción para nosotros poderle cumplir a la comunidad cataquera con los compromisos adquiridos en campaña y esto lo hemos venido logrando con el apoyo de gobierno de Presidente Iván Duque y esperamos poder seguir llevando desarrollo a nuestra gente”, señaló el mandatario municipal.

Por su parte, el director de la Fundación Trascender Integral, Jaime Cárdenas, señaló que gracias a esta titulación de predios estas familias podrán acceder a beneficios que otorgan varios programas del gobierno nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más