HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No beneficiar con casa por cárcel a delincuentes que son reincidentes’

La administración de la ciudad hizo un llamado de reflexión tanto a jueces y fiscales de la ciudad, para que sus decisiones judiciales vayan de la mano con las políticas de seguridad implementadas en Santa Marta, luego de que un juez le concedió el beneficio de casa por cárcel a un falso domiciliario sorprendido con una pistola y dos proveedores. 

Desde el Comando de la Policía Metropolitana también se han escuchado voces de sorpresa frente a decisiones que han cobijado a delincuentes que son capturados y a las pocas horas están de regreso a las calles poniendo en riesgo la vida de los samarios.

“Estamos verificando con Fiscalía, porque era una persona que perteneció a grupos armados y seguía delinquiendo dentro de sus actividades”, explicaron las autoridades al referirse a la captura de Fernando Vizcaíno Alcázar, quien es señalado por la Policía de ser integrante del ‘Clan del Golfo’ y quien fue sorprendido con una pistola Glock, cuando se hacía pasar como domiciliario.

Por su parte, el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que continuarán los operativos en la ciudad para garantizar el bienestar de todos sus habitantes.

“Estamos adelantando de manera contundente todas estas investigaciones en contra de las estructuras de crimen organizado”, aseguró el coronel Solarte.

En las últimas horas la Policía Metropolitana, con el apoyo del Ejército Nacional, lograron la detención de 20 personas sindicadas de delitos que afectan la convivencia ciudadana.

El secretario de Gobierno Distrital, Marcelino K’david, indicó que estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento de las directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson en el último consejo de seguridad.

“El mensaje de la alcaldesa Virna Johnson es que vamos a seguir trabajando por la seguridad de los samarios. Es un compromiso que tenemos con los ciudadanos de Santa Marta y los visitantes”, dijo K’david.

La desarticulación de ‘Los Altísimos’ y la aprehensión de varios integrantes de ‘Los Pachenca’ se llevaron a cabo gracias a las burbujas de inteligencia, conformadas por personal de la Policía Judicial, CTI, Fiscalía y Ejército Nacional.

“Desde la Alcaldía de Santa Marta seguimos dando un golpe duro a las estructuras criminales en la zona. En una operación conjunta entre Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Gaula, se dio un importante golpe a estructuras criminales que delinquían en la ciudad y en varios municipios del departamento”, manifestó el secretario de Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más