HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Los bloqueos generaron aceleración del desempleo

El presidente argumentó que el 2021 debe ser el año de la reactivación y la generación de empleo. 

El presidente Iván Duque reiteró su voz de rechazo en contra de los bloqueos que han provocado las manifestaciones en Colombia y aseguró que estas conductas, que violan los derechos colectivos, impidieron que disminuyera el desempleo en el mes de mayo.

El primer mandatario aseguró que las actitudes insensatas solo generan divisiones y odios.

 “Tristemente los bloqueos, otro tipo de actitudes, de insensatez y afectación a derechos colectivos, nos privaron en esa aceleración en esa reducción del desempleo en el mes de mayo. Este año tenemos que consolidar porque la reactivación segura es el camino para cerrar las brechas en Colombia” aseguró.

Por ello, recordando las deudas históricas que tiene el gobierno en materia de empleabilidad para los jóvenes anunció el propósito de implementar un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) que contemple una completa agenda de desarrollo rural integral para los próximos años, que permita seguir dando impulso al sector agropecuario, uno de los más importantes el desarrollo económico del país.

 “El reto que tenemos es dejar un documento Conpes que permita proyectar este sector en el tiempo. Sería muy difícil hacerlo fragmentando los sectores rurales; por eso, le he pedido al Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, que lo convirtamos en una agenda de desarrollo rural integral para los próximos años, y donde nosotros podamos abordar los cultivos que hoy más aportan al PIB agrícola de Colombia y a la generación de empleo”, explicó.

De la misma forma, explicó medidas de política pública, como el programa de alivios financieros a pequeños productores para alejarlos del ‘gota a gota’ y que restablezcan su vida crediticia; la modernización del Banco Agrario; la incorporación del Fondo Nacional de Garantías en cuanto al aval a los créditos otorgados al campo, y la formalización de miles de trabajadores del campo para que tengan una cobertura en su vejez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más