HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ADR ejecuta 26 proyectos productivos en el Magdalena

Los proyectos productivos buscan contribuir a la reducción de la pobreza rural, fortaleciendo la capacidad de generación de ingresos y mejorando las condiciones de vida de la población rural.

 

39 nuevos proyectos están en evaluación por parte de la Agencia en los departamentos de Magdalena, Cesar y Guajira.

 

Con el objetivo de fortalecer la gestión del desarrollo agropecuario y rural y contribuir a mejorar la competitividad y las condiciones de vida de los pobladores rurales, la Agencia de Desarrollo Rural ejecuta 26 proyectos productivos en el departamento del Magdalena.

En cumplimiento de sus funciones, la Agencia coordina la ejecución de loa proyectos productivos de desarrollo rural y agropecuario con enfoque territorial, los cuales iniciaron su proceso en el liquidado Incoder. En los departamentos del Magdalena, Cesar y Guajira, la entidad actualmente desarrolla un total de 98 proyectos. Además, 39 nuevos proyectos están en evaluación en los tres Departamentos, esto últimos son directamente estructurados por la Agencia, de los cuales 4 están en ejecución; uno de ellos está en el Magdalena en el municipio de la Zona Bananera.

Son cuatro líneas de cofinanciación que maneja la Agencia, entre ellas, activos productivos, asistencia técnica, adecuación de tierras (distritos de riego) y comercialización. Por lo tanto, la ejecución de estos proyectos se enmarca en programas misionales, como lo es la Implementación de Proyectos de Desarrollo Rural, que tienen como objetivo planificar, cofinanciar e implementar proyectos de Desarrollo Rural dentro de las áreas focalizadas y priorizadas por el antiguo Incoder, atendiendo principalmente aquellas que defina el Gobierno Nacional.

Además de realizar intervenciones integrales, promoviendo el ordenamiento económico, social y ambiental de los territorios rurales, con el fin de contribuir a la reducción de la pobreza rural, fortaleciendo la capacidad de generación de ingresos, mejorando las condiciones de vida de la población rural y aumentando la competitividad de la producción regional.

Otros de los programas misionales es la Pesca Artesanal y Acuicultura de Recursos Limitados y los Proyectos Productivos de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial para planes de negocios a desarrollar en el ámbito rural, los cuales podrán ser agrícolas, pecuarios, acuícolas, pesqueros o relacionados con el sector rural, ya sea de manera individual, a través de esquemas asociativos y de bienes públicos, con el fin de contribuir a la reducción de la pobreza rural.

 

ACERCA DE LA AGENCIA

Cabe recordar que la Agencia de Desarrollo Rural es la entidad responsable de gestionar, promover y financiar el desarrollo agropecuario y rural, para la transformación del campo y adelantar programas con impacto regional.

La Agencia tiene como objeto ejecutar la política de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial formulada por Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la estructuración, cofinanciación y ejecución de planes y proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural nacionales y de iniciativa territorial o asociativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más