HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Gobierno ha dado explicaciones precarias sobre el paro’: Gaviria

En un nuevo pronunciamiento sobre el paro nacional que adelantan diferentes sectores, el expresidente y jefe del Partido Liberal César Gaviria, reiteró que el Gobierno ha dado “explicaciones precarias” para enfrentar la inconformidad social.  

Gaviria, quien ha sido crítico del presidente Duque por la falta de soluciones reales, sostuvo además que “tenemos un gobierno bien ajeno a renunciar a una actitud de cualquier reforma de las instituciones públicas, para no molestar a quienes tienen control de la sociedad. Además de su falta de empatía, carácter y aún de autoridad, dicho por el mismo jefe del partido del gobierno”.

El exjefe del Estado, en su pronunciamiento vuelve a responsabilizar al ministro de Defensa, Diego Molano, de atizar la violencia en la protesta al asegurar que desde Venezuela se impulsa y financia esta protesta social, además de dejar en competencia o responsabilidad de la Fiscalía, los muertos del paro.

Indicó al respecto que “es verdad que el señor Diosdado Cabello ha usado un lenguaje incendiario sobre el cual Colombia debe reclamar a la Naciones Unidas, porque constituye una provocación que puede generar algo más que un incidente diplomático”.

Volvió a lamentar el abuso policial y la violación de derechos humanos, lo cual en su opinión se convirtió en un hecho común, no sólo de Colombia, sino de otros países que debieron enfrentar fenómenos de protesta sostenida. “Si tenemos guerrillas internas como las disidencias de las FARC y el ELN que acentúan incidentes tan graves como el ataque a Popayán con pocos antecedentes en nuestra historia, estas deben ser respondidas con todas las normas que rigen nuestro sistema jurídico. Tal ataque nada tiene que ver con la protesta pacífica”, opinó.

Finalmente sostiene que en vez de aceptar el inconformismo social el gobierno subestimó el problema a enfrentar, “pasaron semanas antes de que el gobierno comprendiera que tenía un problema serio por resolver. No hizo nada para levantar ciertos bloqueos de manera pacífica y negociada frente a pretensiones menores”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más