HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minhacienda pone a andar la nueva reforma tributaria

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, espera que en agosto próximo, Colombia pueda contar con la aprobación de la reforma tributaria. 

“Empezamos a trabajar en la construcción de los consensos donde se han presentado esfuerzos importantes en conjunto con el Congreso, con los actores sociales, jóvenes y actores de la sociedad. En ese esfuerzo hemos visto que había el espacio para poder presentar la reforma y lograr su tránsito en la siguiente legislatura”, explicó el ministro.

A renglón seguido dijo que “la reforma será presentada con mensaje de urgencia. Tiene que ser un proyecto que empiece a ser debatido a partir del 20 de julio cuando estén activadas las comisiones económicas”.

Indicó por tanto que «luego de que sea presentada en la legislatura vendría la presentación a las respectivas plenarias para su aprobación, que aspiraría a que se dé en el mes de agosto».

Asimismo, Restrepo dijo que “esto se ha venido discutiendo también con actores políticos y creo que era muy importante el poder lograr que hubiera una armonía y una construcción colectiva conjunta para esta iniciativa. Ha sido valioso el recoger las iniciativas propuestas”.

 “A partir entonces del 20 de julio vendrá lo que es un trámite con mensaje de urgencia, con un tránsito a través de las comisiones terceras y cuartas. Y a partir de allí vendría la presentación a la respectivas plenarias para que se dé su aprobación”, agregó.

Por otra parte, el Minhacienda mencionó que “la presentación de la reforma se hace casi que en simultáneo con la presentación y desarrollo del Presupuesto General de la Nación para el 2022 que es otro de los grandes proyectos”.

Restrepo concluyó diciendo que “el propósito de este proyecto es tener recursos hasta por $14 billones con los cuales sorteamos las necesidades sociales, que es lo más importante, la sostenibilidad de las finanzas públicas y el crecimiento de la economía”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más