HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag y Bomberos de Nueva Granada forman vigías para evitar incendios

Con el objetivo de promover la cultura de la prevención contra los incendios forestales y la protección de la biodiversidad, Corpamag apoya a los bomberos de Nueva Granada en la formación de vigías comunitarios.

Angélica Cúrvelo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Granada, destaca que “gracias al trabajo en conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena se capacitarán grupos para conformar Vigías Forestales en el municipio. Además, de que el Cuerpo de Bomberos pueda acompañar y orientar a la Alcaldía Municipal en el desarrollo de la Estrategia de corresponsabilidad social en la lucha contra incendios forestales, y de esta manera conformar frentes para la prevención de estas conflagraciones con el uso de herramientas propias que serán entregadas a la comunidad”.

Estas acciones surgen con el fin de dar cumplimiento a las líneas estratégicas de la Formulación de Ordenación del Plan Forestal Parcial para el departamento del Magdalena y la implementación de procesos en torno a la Estrategia de Corresponsabilidad para la Prevención de Incendios Forestales; en donde la Corporación destina recursos para mitigar los impactos generados por la sequía y  adoptar medidas para evitar incendios de la cobertura vegetal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más