8 cupos más para Colombia en los Olímpicos

El Comité Olímpico Colombiano hizo oficial la clasificación de ocho representantes del atletismo a los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que World Athletics diera a conocer la última actualización de sus rankings en cada una de las disciplinas.

De esta manera, Jhon Alejandro Perlaza, 400 m planos; Manuel Esteban Soto Ruiz, Jhon Alexander Castañeda y Yeseida Carrillo, marcha 20 km; Melissa González Creamer, 400 m con vallas; Carlos Andrés Sanmartín, 3.000 m con obstáculos; María Lucelly Murillo, lanzamiento de jabalina y Evelis Aguilar Torres en la prueba del heptatlón se suman al equipo olímpico de Colombia.

Con la inclusión de estos atletas, el país llegó a 68 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, a la espera de añadir los tres exponentes de la halterofilia.

De esta manera, Colombia se acerca al objetivo del Comité Olímpico Colombiano, ya que hace algunos días su presidente, Ciro Solano, había señalado que las aspiraciones estaban en tener 78 representantes de Tokio.

Solano había indicado en una rueda de prensa virtual que la delegación «está lista» y que, incluso, al menos la mitad de ellos está fuera del país. / COLPRENSA

También podría gustarte