HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sin temor, Ecuador enfrenta a Argentina

Con un Lionel Messi inspirado y obligada por la historia, Argentina se plantará por cuartos de final de la Copa América-2021 ante un desacomplejado Ecuador que va por romper los pronósticos de un torneo que camina sin sorpresas. 

Primero del Grupo A contra el cuarto del Grupo B, en los papeles las cosas para la albicelestes están fáciles. Pero la ansiedad por romper 28 años sin títulos puede pesar en el partido que se disputará en Goiania, centro de Brasil, a partir de las 8:00 de la noche.

Con pinceladas mágicas de la ‘Pulga’, los dirigidos por Lionel Scaloni se aprovecharon de una débil Bolivia para cerrar primeros en el Grupo A. Pero más allá del triunfo el equipo entusiasma por la dinámica y presión que imponen sobre todo en las primeras mitades.

Sin embargo, el mediocampo sigue siendo un punto de cuidado para Scaloni y Ecuador, un equipo rápido y sin miedo a ejercer la presión alta, puede desnudar las falencias albicelestes.

Enfrente estará un Ecuador que llega a esta instancia tras sufrir para clasificar cuarto en el Grupo B, detrás de Brasil, Perú y Colombia, pero convencido de su libreto dentro del campo: un equipo joven, rápido y dispuesto a presionar bien arriba sea cuál sea su rival.

El empate 1-1 ante Brasil, que jugó sin varios de sus titulares, incluido Neymar, entusiasmó a un equipo ecuatoriano que si pierde ante la Albiceleste estará dentro de lo esperado, pero si gana puede desbancar las casas de apuestas deportivas de medio mundo. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más