HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Victimas del conflicto en medellín recibieron más de $7.000 millones

La Unidad para las Víctimas entregó este viernes en la ciudad de Medellín la indemnización a 865 personas que han sufrido las consecuencias del conflicto armado, por un valor de 7.050 millones de pesos.

Los beneficiarios hacen parte de las 6.800 personas que han sufrido las consecuencias de la violencia en Antioquia, que durante junio y julio recibirán más 47.000 millones en cumplimiento de las medidas estipuladas en la ley 1448.

Durante las jornadas, estas personas recibieron orientación por parte de profesionales de la entidad, junto con instituciones como el SENA, Colpensiones, la Alcaldía de Medellín entre otras, con el fin de que el dinero que reciben lo puedan invertir en mejoramiento o adquisición de vivienda o en proyectos productivos.

En los 10 años de la implementación de la Ley de Víctimas se han invertido 14,35 billones de pesos en todo el país para resarcir los daños causados por el conflicto armado y apoyar a los sobrevivientes de la violencia en la transformación de sus vidas.

El director de la Unidad para las Víctimas en este territorio, Wilson Córdoba Mena, señaló que en Antioquia “corresponden 3,2 billones de pesos con logros como la entrega de 280.250 indemnizaciones económicas individuales, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura social y comunitaria y cofinanciación y subsidiariedad con los entes territoriales”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más