HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

España e Italia a semifinales 

España e Italia se dieron cita para las semifinales de la Eurocopa-2020, el próximo martes en el estadio londinense de Wembley, después de eliminar respectivamente a Suiza (1-1, 3-1 en penales) y a Bélgica (2-1) en los cuartos de final. 

Las dos selecciones mediterráneas repetirán un enfrentamiento que se ha dado en las rondas de eliminación directa de las tres ediciones anteriores de la Eurocopa (cuartos en 2008 para España, final en 2012 para España y octavos en 2016 para Italia).

España volvió a unas semifinales de la Eurocopa después de eliminar en la tanda de penales a una Suiza que se quedó con diez al final del segundo tiempo, en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Unai Simón, arquero español, se alzó como el protagonista de la tanda al detener dos disparos y Mikel Oyarzabal convirtió la pena máxima decisiva.

En el tiempo reglamentario, España se había adelantado pronto con un autogol de Denis Zakaria (8), a quien golpeó un fuerte disparo de Jordi Alba, pero Suiza empató en la segunda parte por medio de su capitán este viernes, Xherdan Shaqiri (68).

Por su parte Italia avanzó a las semifinales después de inclinar por 2-1 a Bélgica en el estadio Allianz Arena de Múnich.

La ‘Azzurra’ se adelantó por medio de un gran movimiento del centrocampista Nicolò Barella (31) y amplió distancias con un golazo del atacante Lorenzo Insigne (44) desde fuera del área. El artillero Romelu Lukaku, de penal, redujo distancias para los ‘Diablos Rojos’ (45+2) y su generación dorada, que acumuló una nueva desilusión. / AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más