HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lideresa social recibió amenaza de muerte y espera protección

Desde el pasado 28 de noviembre del año 2020, una lideresa del Magdalena espera protección debido a que está en peligro por una amenaza de dos hombres armados que llegaron a su vivienda, en una moto y con arma de fuego.

La lideresa, quien por razones de seguridad no se revelará su nombre, aún se encuentra sin protección por parte del Estado.

A pesar de la amenaza la lideresa continúa velando por su comunidad, frente a unas tierras que presuntamente pertenecen a estos mismos habitantes, y que actualmente son ocupadas por unos palmeros en el departamento.

Ante las amenazas que recibió en la fecha mencionada, le tocó abandonar su casa dejando todas sus pertenencias y manifiesta que en el mes de diciembre del año 2020 realizó la respectiva denuncia en la Fiscalía General de la Nación, como también pidió protección por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

En enero del presente año esta entidad se comunicó con la mujer y le manifestó tener su caso, sin embargo luego de varios meses no se volvieron a comunicar con ella, debido a esto la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas, envió un oficio a la UNP, para conocer cómo va el caso y manifestaron que sí tenían otros soportes, puesto que no era suficiente los actuales.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ya tiene la alerta, pero aún hasta la fecha esta mujer sigue sin la protección, y manifiesta estar bastante preocupada por su situación debido a que se siente abandonada por las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más