HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombianos sufrieron en la octava etapa

La etapa más extensa del Tour de Francia 2021 dejó cambios importantes en las clasificaciones de la gran vuelta. Matej Mohorič del Bahrain – Victorious se quedó la victoria de la séptima jornada, la cual se corrió entre Vierzon y Le Creusot, con un recorrido de 249.1 kilómetros con cinco puertos de montaña: uno de segunda, dos de tercera y dos de cuarta categoría.

El esloveno se fugó y llegó en solitario a la meta para quedarse con la victoria con un tiempo de 5 horas 28 minutos y 20 segundos. El belga Jasper Stuyven del Trek – Segafredo fue segundo a 1:20, mientras que el tercer lugar lo ocupó el danés Magnus Cort del EF Education – Nippo a 1:40, mismo tiempo del líder Mathieu van der Poel.

Los colombianos no tuvieron su mejor etapa. Sergio Higuita del EF Education – Nippo (23), Sergio Henao del Team Qhubeka NextHash (27), Esteban Chaves del Team BikeExchange (30) y Rigoberto Urán del EF Education – Nippo (37), Miguel Ángel López del Movistar Team (49) llegaron con el pelotón, todos a 5 minutos y 15 segundos. Nairo Quintana llegó a 18 minutos del ganador del día.

ETAPA 8

Inicia la alta montaña en el Tour de Francia 2021. Este sábado se correrá la octava etapa la cual iniciará en Oyonnax y finalizará en Le Grand-Bornand. Será un recorrido de 150.8 kilómetros. Serán cinco puertos de montaña de los cuales tres son de primera categoría: Cote de Mont-Saxonnex (6.1 km al 8.2%), Col de Romme (8.8 km al 9%) y el Col de la Colombière (7.5 km al 8.4%). / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más