HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exmarido la atacó a puñaladas

La violencia contra la mujer a manos de sus parejas o exparejas sentimentales en el Magdalena, principalmente en la capital del departamento, no cesa. En la mañana de ayer un individuo intentó acabar con la vida de la madre de sus hijos porque se negó a seguir con él. 

Los hechos ocurrieron en el barrio Simón Bolívar, jurisdicción de la Avenida del Río, cuando la mujer afectada, quien fue identificada como Alicia del Carmen Herrera Vanegas de 54 años de edad, se encontraba en el patio de su inmueble y el agresor, reportado como Ernesto Díaz, la intentó abrazar y besar.

Cuenta la víctima que al negarse a los afectos amorosos y tras confirmar su decisión de acabar la relación que sostenía durante más 30 años con el hombre, este se enfureció y buscó un objeto contundente con el cual le propinó cuatro puñaladas: dos a la altura de los senos y otras dos en el brazo izquierdo.

 “Yo le dije que no me besara y no me abrazara, que tenía que aceptar que ya lo nuestro había terminado, que no quería más nada con él; entonces buscó un arma tipo cuchillo y me apuñaló, mi hijo al ver la actitud de su papá intervino y también lo hirió. Yo le dije que ya estaba bueno, fueron más de 30 años soportando sus agresiones”, manifestó la mujer.

Alicia Herrera de inmediato fue auxiliada por familiares y vecinos, quienes se encargaron de llevarla hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde profesionales de la salud le suturaron las heridas y ordenaron su salida. Su hijo, fue trasladado hasta la clínica Cehoca, sin embargo al no presentar gravedad fue dado de alta.

El presunto responsable, Ernesto Díaz, fue detenido por la comunidad en inmediaciones de la Universidad del Magdalena cuando intentaba escapar después de los hechos cometidos. El individuo quedó en manos de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más