HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Este año el reto es materializar la solución al problema del agua’

La alcaldesa encargada, Jimena Abril de Angelis por varios minutos se reunió con Rafael Martínez a quien puso al tanto de la situación, durante los dos meses que estuvo al frente de la Alcaldía de Santa Marta.

 

Noticias santa marta

 

Feliz y agradecido con quienes le brindaron su apoyo durante los meses de su suspensión, regresó el Alcalde Rafael Martínez a la Alcaldía de Santa Marta. Fue recibido por ciudadanos y funcionarios.

El mandatario anunció que seguirá afianzando y consolidando el matrimonio que se ha construido entre los ciudadanos y este modelo de gobierno.

 “Primero muy contento de poder retornar a continuar con nuestro Plan de Desarrollo ‘Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’ y obviamente agradecido con el respaldo de los samarios que nos acompañaron en todo este trance. Ahora sigue recuperar la dinámica, que la verdad no se ha perdido, pues aquí no se ha perdido un solo día de trabajo. Estamos muy agradecido con quien estuvo al frente del gobierno, la doctora Jimena Abril y todo el equipo de gobierno. Nuestra meta es afianzar y consolidar este matrimonio que hay entre los ciudadanos y el gobierno de la ciudad, vamos a continuar cambiando a Santa Marta”, manifestó.

Ante los funcionarios de la Alcaldía y una multitud que lo esperó y vitoreó a su entrada a la al edificio administrativo, el alcalde Rafael Martínez retomó sus funciones como mandatario distrital, después de ser levantada la sanción que le había impuesto la Procuraduría General de la Nación, cumpliendo 64 días fuera del cargo.

 

Noticias santa martaEl mandatario dijo a su ingreso que su objetivo es seguir cumpliendo el Plan de Desarrollo de la ciudad. /MIGUEL ORTEGA.

 

El alcalde Martínez atendió a la prensa y a muchas personas que querían saludarlo para manifestarles su apoyo, posteriormente siguió al despacho en donde lo esperaba la alcaldesa encargada Jimena Abril con quien  conversó largamente en el inicio de lo que sería el empalme, en donde la funcionaria lo pondría al día de lo que pasó en su ausencia y le hacía entrega formal del puesto.

A diferencia de lo acostumbrado, el alcalde Martínez entró por la puerta principal, de la alcaldía, como si fuera un acto simbólico, pues normalmente accede a su despacho por una puerta que queda en la parte posterior de la edificación llamada en épocas anteriores Casa Consistorial.

En su pronunciamiento dijo: “muy contento de poder retornar a continuar con nuestro Plan de Desarrollo, obviamente muy agradecido con  el respaldo de los samarios, de la ciudadanía que nos acompañó en todo este trance y recuperar la dinámica, que la verdad no se ha perdido”, expresó

Reconoció que, “aquí no se ha perdido un solo día, por eso estamos muy agradecidos con quien estuvo al frente del Gobierno la doctora Jimena Abril y todo el equipo de Gobierno, lo proyectos continuaron afianzando y consolidando este matrimonio que hay entre los ciudadanos y el Gobierno distrital”.

Agregó el alcalde Rafael Alejandro Martínez  que “vamos a seguir con los proyectos y programas que están cambiando, transformando a la ciudad de Santa Marta”.

 

Noticias santa martaEn sus declaraciones a los medios dijo que el año anterior el reto fue la realización  Juegos Bolivarianos y este año será la cristalización del proyecto para la solución definitiva al problema de agua potable en la ciudad. /MIGUEL ORTEGA.

 

PROYECTO DEL AÑO

El mandatario de los samarios en su reintegro para continuar dirigiendo los destinos del Distrito, dijo que este año el proyecto principal de su administración es consolidar soluciona a la problemática del agua potable en la ciudad.

“Para nosotros el principal proyecto para este año ya ustedes lo saben, el año anterior el reto fue la realización  de los Juegos Bolivarianos y este año el reto y el desafío es poder materializar ese proyecto que tanto nos hace falta y que se ha venido trabajando desde hace 6 años, y es la solución estructural al problema del agua potable en Santa Marta”.

De la misma manera anunció que “este año aspiramos a dejar contratada esa solución para que tengamos agua para los próximos 50 años”, afirmó el mandatario de los samarios.

 

Noticias santa martaEste es el momento de la entrada del alcalde Rafael Martínez por la puerta principal de la Alcaldía. /MIGUEL ORTEGA.

EL RESPALDO

Reiteró el alcalde Rafael Martínez que el respaldo de los ciudadanos para con él ha sido fundamental. “Vamos a seguir trabajando fuerte porque sentimos que el respaldo de los ciudadanos es fervoroso como ustedes lo han visto, se ha mantenido y sigue creciendo, por eso estamos muy agradecidos con ellos”.

“Todos ese respaldo lo que hace es que nos compromete aún más como Gobierno a dar más resultados, porque esta ciudad tiene mucho potencial, nuestros hijos y las demás generaciones pueden estar seguros que habitarán en la que puede ser la mejor ciudad de este país”, expresó el alcalde Rafael Martínez. 

De la misma manera el alcalde Martínez recordó que se aproxima la celebración de los 500 años de la fundación de esta capital. “Santa Marta en esa fecha debe reclamar su lugar, su sitio como la primera ciudad fundada en todo el continente Americano, por tanto debemos recuperar ese liderazgo tanto en la región  Caribe como en el país”.

 

Noticias santa martaAl volver a entrar al despacho, el alcalde Rafael Martínez se realizó un a selfie.

 

Envió finalmente un mensaje para los samarios, “vamos a seguir con el proceso de transformación y cambio en la ciudad de Santa Marta, a seguir unidos respaldando el Gobierno ciudadano que está dando y va a seguir dando resultados, que vamos a trabajar día y noche por terminar las obras pendientes y arrancar otro conjunto de obras, porque este el año de las ejecuciones, de profundizar aún más la transformación el cambio que hemos venido viendo, nos acostumbramos a ver obras y eso es lo que va a seguir sucediendo durante los años que faltan de nuestro Gobierno”, concluyó el alcalde Rafael Martínez.

De otra parte el concejal Carlos Pinedo Cuello dijo que “es muy bueno que la Procuraduría General de la Nación haya reconsiderado la decisión tomada en contra del alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, pues considero que viene haciendo las cosas muy bien”.

Expresó que el mandatario debe terminar el periodo para el cual fue elegido.  “Esa fue la voluntad popular, la voluntad de casi 100 mil samarios y por la institucionalidad y gobernabilidad del Distrito definitivamente con esta actuación la que gana es Santa Marta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más