Hace 34 años el ‘Pibe’ anotó su primer gol con la ‘tricolor’

Carlos ‘Pibe’ Valderrama es una de las leyendas de la Selección Colombia sus pases de filigrana, su liderazgo, su temperamento y su crespa y rubia cabellera lo hicieron uno de los íconos del fútbol mundial de la década del 90.

Actualmente comparte con David Ospina el título de futbolista con más partidos vistiendo la camiseta ‘tricolor’, 111 salidas en total. Esa bella historia empezó en 1985 y solo hasta 1987, en la Copa América de Argentina, llegaría su primera anotación con la Selección de Mayores.

Fue en el minuto 35 del juego contra Bolivia, que finalmente quedó con un marcador de 2-0 tras el gol de Arnoldo Iguarán en el 90. La Federación Colombiana de Fútbol recordó esa anotación del ‘Pibe’ en su #TBT de la cuenta de Twitter.

Valderrama, reconocido por sus rulos rubios en su melena setentista, consiguió jugar tres Mundiales entre 1990 y 1998 cuando su selección nacional no participaba de la máxima cita desde Chile 1962, y también participó de cinco ediciones de la Copa América entre 1987 y 1995, es el ídolo de cracks como Ronaldinho, David Beckham o James Rodríguez, se dio el lujo de que nada menos que Pelé lo incluyera en el ranking de los mejores cien jugadores del Siglo XX y según el Instituto de Historia y Estadística (IFHHS) se encuentra en el puesto 39 entre los futbolistas destacados de la pasada centuria. / COLPRENSA

También podría gustarte