Pogacar nuevo líder del Tour

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) dio un paso de gigante para revalidar su victoria en el Tour de Francia tras la disputa de la primera de las dos jornadas alpinas, en una etapa ganada en solitario por el belga Dylan Teuns (Bahrain).

Pogacar, cuarto en la etapa, dinamitó la carrera con un poderoso ataque en el ascenso al penúltimo puerto del día, el Col de Romme, y en la meta aventajó en 3:20 a un grupo liderado por el ecuatoriano Richard Carapaz y en el que también viajaban el español Enric Mas y el colombiano Rigoberto Urán.

En la clasificación general, Pogacar es el nuevo líder de la carrera con 1:48 de ventaja sobre Van Aert, que mantiene su segunda plaza.

Tercero es el kazajo Alexey Lutsenko a 4:38, Urán es 4º a 4:46 del maillot amarillo y el danés Jonas Rasmussen es 5º a 5:00.

En la lucha por la etapa, Teuns fue el más fuerte de la fuga del día, formada por 18 corredores, y aventajó en la meta al español Jon Izagirre en 44 segundos y en 47 al canadiense Michael Woods.

Pogacar superó a Izagirre y Woods en el último kilómetro del ascenso al Col de la Colombière, el último puerto del día, y coronó a apenas unos segundos de Teuns, aunque en los 15 km de peligroso descenso hasta la meta en Le Grand Bornand levantó un poco el pie por miedo a que una caída pudiera arruinarle una victoria en el Tour que, salvo catástrofe, tiene en el bolsillo. / AFP

También podría gustarte