HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Baja ocupación en camas UCI en Santa Marta

En el último reporte de la Secretaría de Salud Distrital, Santa Marta tiene una ocupación del 62.7%.

Esto es un balance positivo para la capital del Magdalena, puesto que el destino se encuentra en temporada de vacaciones, con un puente festivo y eso genera tranquilidad a los samarios y visitantes.

En el indicador también se revela que, a corte de este sábado 3 de julio, están disponibles 91 camas UCI para pacientes Covid-19, mientras que 153 se mantienen ocupadas.

Sin embargo, se debe continuar con los protocolos de Bioseguridad y aunque la ciudad este excluida de las medidas estrictas por el Gobierno Nacional el cual, según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, los departamentos que tengan una ocupación mayor del 85 % no podrán hacer reaperturas ni tener mayores flexibilizaciones.

La invitación de las autoridades sanitarias es a seguir utilizando el uso correcto del tapaboca y el distanciamiento social, puesto que no se puede bajar la guardia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más