HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalan equipos médicos en el Área de Urgencias

El área de urgencias cuenta con modernas salas como la de reanimación, de atención independiente para niños, mujeres y hombres, la zona especializada para urgencias vitales, entre otras dependencias.

 

También iniciaron las respectivas capacitaciones al personal médico que desempañará sus labores en la entidad de salud.

Como un aporte del Ministerio de Salud y Protección Social, el Hospital Universitario Fernando Troconis inició la dotación de equipos médicos y tecnológicos importados, los cuales se encuentran en un valor aproximado de $1.500 millones.

Estos quipos están siendo instalados en modernas áreas como la sala de reanimación, sala de atención independiente para niños, mujeres y hombres, la zona especializada para urgencias vitales, entre otras dependencias. Además, para el funcionamiento del área de urgencias también iniciaron las respectivas capacitaciones al personal médico que desempañará sus labores en el Hospital Troconis.

Cabe recordar que para la reapertura del área de urgencias en el Hospital Universitario las obras civiles con todas las especificaciones técnicas ya están finalizadas; ahora, estas serán inspeccionadas por la Secretaría de Salud Departamental que evaluará y verificará que todas las instalaciones cumplan con las normas establecidas por el Ministerio de Salud.

“El área de urgencias del Hospital permitirá una oferta de servicios para toda la comunidad con una cobertura importante de más de 40 camas de observación para hombres, mujeres y niños, Y además esta zona quedará conectada en los casos que así lo requieran con las tres Unidades de Cuidados Intensivos que en estos momentos están funcionando en el centro asistencial”, expresó Tomás Diazgranados, gerente del Troconis.

Recalcó el Gerente Diazgranados que “la inversión total del área de urgencias se ubica en más $4.000 millones, de los cuales la Gobernación en cabeza de Rosa Cotes aportó recursos de $2.400 millones para la rehabilitación del área en la parte arquitectónica; el Ministerio de Salud dispuso de los equipos médicos con la destinación de aproximadamente $1.500 millones y el Hospital hizo un aporte de $350 millones para el complemento de las obras de infraestructura”.

 

OTRAS OBRAS

Referente a otros avances del centro asistencial cabe destacar que el Hospital ha fortalecido internamente algunas áreas que requerían intervención, tal como lo es la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, Pediátrica y de Adultos, con equipos de moderna tecnología.

Además, cabe destacar que el Hospital Universitario es una de las pocas entidades de salud a nivel nacional que cuenta con un Banco de Leche Humana terminado y equipado que permitirá que madres con excedentes de leche puedan hacer sus donaciones para beneficiar a niños y niñas con bajo peso al nacer, prematuros o para apoyar a las madres con dificultad para amamantar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más