HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sergista participa en conferencias internacionales

La estudiante interviene en conferencias internacionales, y desarrolla cápsulas informativas referentes a su participación en el campo de la investigación.

Camila Andrea Aguirre, estudiante de la Escuela de Derecho ‘Rodrigo de Bastidas’, de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participó en el evento internacional ‘Zona Costera de Canadá’ – CZC, que reúne profesionales de talla mundial en torno a aspectos de la gestión costera y oceánica.

La Sergista, adscrita al Semillero de Investigación “Legislación Marino – Costera”, a partir de su intervención en el foro interdisciplinario “Conocimiento tradicional Inuit”, liderado por la CZC, decidió emprender un proyecto de divulgación de proyectos de investigación, de la mano de las redes sociales.

“La idea surgió con el objetivo de incentivar a los demás ‘semilleristas’ a que se atrevan a participar en eventos nacionales e internacionales, y desarrollar pensamiento crítico desde las plataformas digitales. Además, los elaboré en dos idiomas: español e inglés”, expresó Camila Andrea Aguirre.

La joven semillerista habla de los nuevos proyectos de investigación que se están desarrollando en el Semillero y los aportes significativos que esto trae para la Institución.

“Estamos trabajando el Observatorio Legislativo Marino – Costero en donde cada una de las integrantes del grupo de Investigación desarrolla la agenda legislativa del Senado y Cámara de Representantes, con la finalidad de identificar los usos sociales y actividades económicas del Maremtorio. Es decir, usos sociales y actividades económicas en el Mar y la Costa”, sostuvo la estudiante de Derecho.

Esta casa de estudios se complace de la participación e iniciativas de los miembros de la Comunidad Sergista, quienes contribuyen a la formación académica y progreso de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más