HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niñez se empodera con el nuevo Gabinete Infantil

La alcaldesa Virna Lizi Johnson presidió la instalación y posesión del Gabinete Infantil del Distrito de Santa Marta, por la cual se fortalecen las instancias de participación democrática ciudadana de niños, niñas y adolescentes, abriendo los espacios para que los más pequeños, se empoderen en la defensa de los derechos humanos y de las luchas sociales.

El evento se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, y contó con el acompañamiento del gabinete que junto con la Alcaldesa del Cambio Imparable, lideran el proyecto de gobierno que ha transformado a Santa Marta.

Con ese mismo ímpetu, los niños tomaron posesión de sus nuevos roles en el Gabinete Infantil, que será liderado por la alcaldesa infantil Mariana Triana, quien compartió con los asistentes el compromiso de los niños y niñas con favorecer el respeto, la tolerancia y la inclusión en el Distrito.

Asimismo, se agradeció que se sigan permitiendo estos espacios de participación, recordando que el Gabinete Infantil fue una estrategia iniciada por Carlos Caicedo, siguió con Rafael Martínez y sigue consolidándose con el liderazgo de la alcaldesa Virna Johnson.

“Esta es una estrategia que incentiva la participación de los niños y las niñas que, desde temprana edad, ya sea en sus colegios o en su entorno, tienen dotes y capacidades de liderazgo. Nos complace contar con su aporte para ejecutar de una mejor manera las políticas públicas que se vienen desarrollando; por eso, hemos insistido en que por lo menos el 15% de los comités barriales de las Obras del Cambio deben estar conformadas por menores de edad. A este gobierno le interesa la opinión de nuestros niños”, mencionó la alcaldesa Virna Johnson.

Es importante mencionar que la elección para escoger a la nueva alcaldesa infantil, se realizó de manera democrática, a través de una elección virtual, por medio de un video, subido a la página de Facebook de la Alcaldía, de los dos candidatos con las mejores propuestas.
Los candidatos fueron Mariana Triana Pacheco y Jamer Laza, quienes con un video realizaron sus propuestas; sin embargo, fue la niña la que obtuvo la victoria al conseguir 897 likes en su publicación.

En su intervención, la alcaldesa infantil, Mariana Triana, reiteró su compromiso por respaldar la lucha que viene liderando la Alcaldía del Cambio Imparable, contra la explotación de los menores para fines de mendicidad. “Sé que muchos niños están siendo utilizados para estos fines, se aprovechan de su inocencia y de su niñez, por eso, como alcaldesa, quiero defender los derechos de ellos, para que todos los niños y niñas podamos tener una infancia libre”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más