HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Murió el compositor Jhon González

Debido a complicaciones causadas por la Covid-19, falleció en una clínica de Valledupar el reconocido compositor Jhon González, uno de los creadores de ‘La Pandilla Vallenata’ y compositor de obras como ‘Dando lidia’ que le dio título a un álbum de Iván Villazón.

Su deceso se dio en la madrugada de ayer, después de haber estado hospitalizado por ocho días con complicaciones respiratorias. Esta noticia ha dejado muy triste al folclor vallenato, pues es lamentable la pérdida irreparable de este talentoso ser humano.

Además de compositor, Jhon González fue bajista y desde muy joven hizo parte de la orquesta ‘The Music Band’ y participó en grupos vallenatos como ‘Los Diablitos’ y en el ‘Binomio de Oro’.

Algunas de las canciones de su autoría fueron ‘La mujer que no friega es macho’, (grabada por Kvrass); ‘Tú forma de amar’ (Miguel Morales), Zuca de one (Luifer Cuello), ‘Solo quiéreme’ (Beto Zabaleta), ‘Riégala’ (Jorge Celedón), ‘El sandungueo’ (Luisfer Lúquez), entre otros éxitos vallenatos.

“La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta la muerte de este compositor, guitarrista, bajista y productor musical, quien durante su carrera artística hizo un gran aporte al folclor vallenato. Nuestras condolencias a sus familiares. Paz en su tumba”, trinó la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Por su parte Sayco lamentó profundamente la partida de su socio “por complicaciones causadas por la covid-19, a los 49 años”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más