HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gareca destacó la tranquilidad de Perú

 Perú mantuvo la calma para aplacar en los penales la bravura de Paraguay, un rival «muy complicado», dijo su entrenador, Ricardo Gareca, tras clasificar a la cuarta semifinal consecutiva de Copa América.

Perú venció 4-3 a Paraguay en los penales, tras un empate 3-3 en los noventa minutos en partido jugado en Goiania y avanzó a las semifinales de la edición de Brasil-2021 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Gareca celebró el triunfo de sus dirigidos en un partido «con un rival siempre complicado».

«Lo único que necesitamos es que se recuperen los muchachos», del esfuerzo, para enfrentar en semis al vencedor del duelo que disputabann esta noche Brasil y Chile en Rio de Janeiro.

Perú «en todo momento estuvo tranquilo» para vencer a un Paraguay con «gran actitud» para empatar de atrás el partido en dos ocasiones.

Pese a la alegría «en estos momentos no tenemos tiempo de disfrutar», porque la semifinal está a la vuelta de la esquina, cerró el DT.

Perú cayó hace dos años en la final de la Copa América de Brasil-2019 ante la ‘Canarinha’. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más