HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dinamarca sueña con la Eurocopa

Dinamarca se aferra a su sueño en la Euro 2020 y, tal como lo hizo en 1992, avanzó a las semifinales del certamen luego de vencer 2-1 a República Checa en el Baku Olympic Stadium.

Los daneses solucionaron el juego a su favor en primer tiempo de alta efectividad y en el que golpearon en momentos claves, al inicio del juego y terminando la primera parte.

Por su parte, República Checa se ilusionó con el descuento a los 49 minutos mediante su goleador Patrik Schick, quien completó cinco tantos en el certamen.

Dinamarca, sin su máxima figura desde el primer partido tras el susto que sufrió con Christian Eriksen, buscará un lugar en la final con el ganador del duelo entre Ucrania e Inglaterra.

«Es difícil encontrar las palabras, fue un partido difícil, sabíamos que sería una prueba muy difícil contra un equipo de una potencia extraordinaria», analizó Kasper Schmeichel, arquero danés, para la televisión de su país DR.

«En la primera parte jugamos super bien, en la segunda ellos marcaron pronto y ponen mucha presión», añadió. «Es lo que caracteriza a un gran equipo: sabes jugar bien pero también luchar, ir a la batalla, y es lo que hemos hecho», terminó. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más