HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Menor fue quemado con ‘bola de candela’

Enoc David Polanco Moreno, sufrió quemaduras en por lo menos el 75 por ciento de su cuerpo cuando se hallaba viendo la tradicional práctica de la bola de candela.

 

La víctima presenta lesiones en por lo menos el 75 por ciento de su cuerpo. Fue trasladado a una unidad especializada para quemados en Valledupar.

 

El inicio de las festividades patronales en honor a la Virgen de La Candelaria y San Blas que ser realizarán en el municipio de El Banco, Magdalena, se vio empañado por el hecho en el que un niño de nueve años resultó con quemaduras al caerle encima una bola de candela que pateaban un grupo de personas.

La víctima de este caso fue reportada por las autoridades como Enoc David Polanco Moreno, quien presenta quemaduras de tercer grado en la cara, el pecho, abdomen, espalda y parte del cuello, según el reporte médico.

 

LOS HECHOS

Informaciones suministradas por las autoridades señalan que este caso se registró la noche del martes en el barrio La Paz de esa localidad ribereña cuando el menor se hallaba en la acera viendo la práctica de esta actividad en la que participaba un grupo importantes de residentes en ese sector.

Se supo, que allí uno de los ‘pateadores’ lanzó el elemento candente en contra de la multitud, pero con tan mala suerte que le cayó al infante la cual se le quedó impregnada en el cuerpo por varios segundos, provocándole las graves heridas que lo mantienen en delicado de salud.

 

FUE AUXILIARON

Algunos testigos auxiliaron al niño y lo llevaron hasta la sala de urgencias del hospital La Candelaria de esa población en donde fue atendido y luego de ser valorado y de determinarse su delicado estado de salud fue remitido en ambulancia a la unidad especial para quemados en Valledupar.

“El paciente fue ingresado a la sala de urgencias con graves quemaduras en gran parte el cuerpo de tercer grado por lo que le suministraron los servicios necesarios y por la situación delicada de su salud se hizo necesario su traslado a la unidad de quemados en una clínica de Valledupar”, dijo un vocero del centro asistencial banqueño.

 

REPUDIADO FAMILIAR

Familiares del afectado solicitaron a las autoridades del municipio intervenir para que se tomen medidas que acaben de manera definitiva con esta tradición que practican niños, niñas, adolescentes y adultos todos los años en estas fiestas patronales.

“Ojalá que este tipo de acciones sean prohibidas de manera definitiva por las distintas administraciones municipal para evitar situaciones similares a estas”, dijo Emilse Moreno, abuela del menor afectado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más