HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Castillo pedirá constituyente

Aun cuando no ha sido proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, adelantó que el 28 de julio pediría al nuevo Congreso la instalación de una asamblea constituyente.

 “El 28 de julio, iniciando el mensaje a la Nación, vamos a ponerle frente al Congreso el primer pedido del pueblo: que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”, declaró Castillo tras una reunión que sostuvo con miembros del magisterio.

El anuncio de Castillo, en caso de ser proclamado presidente por el JNE, coincidiría con su juramentación como presidente y el bicentenario de independencia en el país.

El candidato hizo hincapié en la necesidad de hacer una Constitución digna: “Regresemos a nuestras provincias para que el agricultor, el comerciante, el maestro, entre otros, participen en la convocatoria. La lucha recién comienza. El Perú necesita un cambio estructural”.

Aseguró que el cambio de Constitución es necesaria porque el pueblo no la hizo, y agregó que se debe tener una Carta Magna “con olor, color y sabor del pueblo”.

 “El 28 de julio, no me voy a convertir en un mago para resolver todos los problemas que tiene el país porque la actual Constitución me tiene atado”, expresó.

Mientras tanto, el JNE sigue adelantando sus investigaciones sobre los recursos de apelación presentados por el partido Fuerza Popular (FP), de Keiko Fujimori, sobre pedidos de nulidad de mesas de sufragio.

Sin embargo ayer un vocero de dicha Junta señaló que el próximo 15 de julio, a más tardar, se podría proclamar finalmente al vencedor de la segunda vuelta presidencial.

Así, el portavoz de la entidad Luis Alberto Sánchez confirmó que ya se están revisando las 243 apelaciones restantes y que dicho trabajo avanzará «hasta acabar lo antes posible y devolver el asunto a primera instancia».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más