Casa por cárcel a falso domiciliario

Con medida de aseguramiento de casa por cárcel fue cobijado por un Juez Municipal con Función de Control de Garantías de Santa Marta, Juan Fernando Vizcaíno Alcázar, presunto integrante de la organización criminal ‘Clan del Golfo’. 

En el desarrollo de la audiencia que se llevó a cabo en el Edificio Galaxia, el corregidor legalizó la captura materializada por uniformados de la Unidad de Vigilancia por Cuadrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y le formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

No obstante, después de estudiar las pruebas presentadas por los investigadores de la Sijín, optó por cobijar con medida de casa por cárcel al mencionado y presunto delincuente mientras avanza el proceso en su contra.

 “Seguiremos atacando de manera permanente a las organizaciones criminales que afectan la sana convivencia en la ciudad. Pero queremos hacerle un llamado a los jueces, no nos favorecen las medidas de casa por cárcel, esto permite que el delincuente siga delinquiendo”, aseguraron los investigadores.

Cabe recordar que Juan Vizcaíno fue capturado en la carrera 35 con calle 9 del barrio Altos de Delicia, sector de Bastidas, cuando se transportaba en una motocicleta haciendo las veces de domiciliaria y fue detenido por dos uniformados para un registro corporal personal.

De acuerdo a la información que entregó la Policía Metropolitana, durante el procedimiento le hallaron al mencionado un arma de fuego calibre 9 milímetros marca GLOCK con dos proveedores con capacidad para 30 cartuchos y otro para 16.

Finalmente, la institución señaló que el presunto delincuente estaría fingiendo pertenecer a una empresa de domicilios con el fin de mover el armamento con el que presuntamente se cometerían acciones delincuenciales que afectarían la seguridad y convivencia ciudadana.

También podría gustarte