HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crece el abuso sexual de hombres en Magdalena

Según el reciente informe revelado por el Instituto de Medicina Legal 20 casos se registraron entre los meses de enero y mayo. En el caso de las mujeres, 154 fueron documentados. 

Los hombres del Magdalena han dejado el lado la vergüenza y denuncian ser víctimas de abuso sexual. El reciente informe del Instituto de Medicina Legal, en los cinco primeros meses de 2021, 20 casos fueron documentados por las autoridades judiciales; mientras que 154 mujeres también aseguraron ser víctimas de este delito.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los hombres experimentan violencia sexual a índices más altos de los que la gente cree o habla. A menudo estas agresiones ocurren antes de los 18 años de edad y el hombre conoce a su atacante, sin embargo, por vergüenza y porque los hombres tienden a sentir aún más la humillación de haber sido abusados sexualmente que las mujeres, se abstienen de hablar.

Es por tales motivos, en el Magdalena existe actualmente un drama oculto en lo concerniente con los abusos sexuales masculinos, así lo delatan los 20 hombres que han sido víctimas de este delito, el cual ocurre cuando una mujer u otro hombre obliga a tener sexo a otro hombre sin su consentimiento.

Según el informe, las poblaciones donde se registraron estos hechos, son Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Zona Bananera, Puebloviejo, entre otras localidades. En estas poblaciones, las autoridades realizaron la respectiva investigación de las declaraciones dadas por las víctimas y así identificar el problema para darles acompañamiento.

Las causas más comunes de acuerdo con las autoridades por las que un hombre no denuncia el abuso sexual son la vergüenza y la humillación.

Por otro lado, a nivel general, en Colombia, la entidad forense indicó que 1.046 hombres denunciaron estos hechos y 6.945 mujeres decidieron no quedarse calladas y hablaron con autoridades para que se les estableciera una ruta de atención.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más