HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dice Reinaldo Rueda: ‘Sabíamos que David iba a ser determinante’

Reinaldo Rueda volvió a una semifinal de Copa América con Colombia. En Perú 2004 bajo el mando del vallecaucano la Tricolor venció a Costa Rica en cuartos y enfrentó a Argentina en la semifinal, mismo rival que le podría tocar ahora en caso de que la ‘albiceleste’ derrote a Ecuador. El partido será el próximo martes 6 de julio.

«Estamos mejorando. No es fácil. Todos los partidos son distintos. Es complejo evaluar el momento del equipo, pero el paso a la semifinal es muy positivo y eso es lo que queremos todo», dijo el D.T al término del partido en rueda de prensa.

Ospina fue la figura luego de atajar dos penales y Rueda agregó: «Habían hecho un gran esfuerzo durante los 94 minutos. Sabíamos que David iba a ser determinante y nosotros teníamos que convertir para sacar adelante la clasificación. David siempre se ha caracterizado por ese liderazgo. Es muy cerebral en las situaciones de tiros de punto penal. Es un gran aporte para el equipo».

Independientemente de lo que pase en la semifinal, Colombia jugará otro partido, ya sea la final o por el tercer puesto. Por eso para el entrenador ya se cumplió parte del objetivo: «Se pactó con los jugadores venir e intentar llegar a ese séptimo juego. Somos conscientes que tenemos que mejorar en muchos factores».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más