HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Médicos piden acciones para impedir que variante Delta llegue a Colombia

Un grupo de profesionales de la Salud, que forman parte de la ‘Alianza por la Salud y la Vida’, hizo un llamado a los colombianos para que, durante este puente festivo del San Pedro, se adopten medidas de bioseguridad como evitar las aglomeraciones, para que no sigan aumentando los casos de covid-19 en el país.

El llamado también está dirigido al Gobierno Nacional para que implemente una estrategia que evite que la variante Delta, que aún no está en el país, ingrese por vía aérea.

«Estamos en una situación de riesgo y esto puede empeorar con la llegada de la variante Delta, que es muchísimo más contagiosa y que tiene otros mecanismos de transmisión. El mundo entero está tomando medidas para evitar la llegada del nuevo contagio y nosotros estamos completamente abiertos. Y, precisamente, es Bogotá una de las principales puertas de entrada de vuelos internacionales y estamos en mayor riesgo de que llegue la variante Delta a nuestro país», advirtió Hernán Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá.

Recientemente, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirmó que la variante Delta del coronavirus ya está en Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín. Y advierte sobre la necesidad de mantener las precauciones ante la pandemia considerando una nueva crisis sanitaria regional.

La OPS también señaló que si bien la cepa Delta no ha llegado a Colombia, el país sigue siendo uno de los que más casos reporta semanalmente junto a Brasil y Argentina, naciones que sí han identificado la variante Delta en sus territorios.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más