Vacunación masiva en 12 municipios del Magdalena

La aplicación de las dosis iniciará el próximo martes 6 de julio.

El departamento del Magdalena recibió la autorización del Ministerio de Salud y Protección Social para la inoculación masiva contra el coronavirus en Aracataca, El Banco, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza, Pijiño del Carmen, Remolino, Salamina, San Zenón, Santa Bárbara de Pinto, Tenerife y Zapayán.

La aplicación de la vacuna se efectuará dependiendo de la disponibilidad de biológicos que se tengan de las casas farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen, y en la medida que vayan llegando al Centro de Acopio Departamental, desde donde se realizará la distribución a cada territorio.

“Estos 12 municipios podrán vacunar a sus habitantes mayores de 16 años. De acuerdo con la disponibilidad de vacunas, hemos dispuesto que la unificación de etapas inicie el próximo martes 6 de julio”, dijo el gobernador Carlos Caicedo.

Asimismo, desde la Gobernación se realizó un llamado a la comunidad
Para seguir utilizando protocolos de bioseguridad en todo momento, como el lavado de manos frecuente, el uso correcto del tapabocas, y conservando el distanciamiento social, para dar el cumplimiento a los esquemas de vacunación contra la Covid-19.

También podría gustarte