HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Golpe de la fiscalía a las disidencias de alias ‘Gentil Duarte’

La Fiscalía General reportó la captura de dos presuntos integrantes de las disidencias al mando de alias ‘Gentil Duarte’, uno de los procesados, al parecer, participó en el asesinato de un teniente del Ejército Nacional en Guaviare.

De acuerdo a la información, se logró la captura y judicialización de José Medardo Suárez Gaitán, alias Medardo; y Andrés Felipe González Santos, alias Cachirre, dos presuntos integrantes de las redes de homicidios, secuestros y extorsiones de ese cabecilla de las disidencias de las FARC en el oriente del país.

Fueron detenidos en procedimientos distintos realizados de manera articulada con el CTI, la Policía Nacional y el Ejercito Nacional en Puerto Concordia y Puerto Rico (Meta).

Alias Medardo se le relaciona con el homicidio del teniente del Ejército Nacional Carlos Arturo Becerra Castellanos. El oficial fue reportado como desaparecido el 16 de octubre 2020 y su cuerpo fue encontrado el 22 de noviembre 2020, en la vereda Bajo Vergel de San José del Guaviare.

El teniente habría sido llevado a una finca de la vereda La Jaula, en zona rural de Puerto Concordia (Meta), de propiedad de alias Medardo. En ese inmueble, al parecer, fue torturado, estuvo retenido y, posteriormente, fue asesinado.

De otra parte, Andrés Felipe González Santos, alias ‘Cachirre’, supuesto cabecilla de una comisión de finanzas de las disidencias del frente séptimo de las FARC, sería el responsable de homicidios, ataques contra la fuerza pública, y de hacer exigencias económicas a comerciantes y ganaderos de Puerto Rico (Meta).

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más