HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan atentado con explosivos contra la iglesia en Hacarí

La Policía investiga la activación de una carga explosiva contra la iglesia y la casa cural del municipio de Hacarí (Norte de Santander). Hasta el momento se confirma que la acción violenta originó daños en la infraestructura de la parroquia.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, le dijo a RCN Radio que «subversivos del Eln  en el municipio de Hacarí atentaron contra la iglesia, la casa cural y contra el vehículo del párroco».

Según el reporte de las autoridades afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos, pero sí hubo daños a otras viviendas cercanas a la iglesia y se vivieron momentos de angustia en la población civil.

El sacerdote Andrey Fajardo, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, resultó ileso de la acción terrorista registrada contra su parroquia, aunque su vehículo quedó destruido por los daños en sus puertas y ventanas ante la fuerte onda explosiva.

«Esta acción terrorista viola el derecho internacional humanitario, en un municipio en donde profesan la fe católica, se atentó contra la libertad de culto de la población de Hacarí», explicó el coronel Carlos Martínez.

El pasado jueves 1 de julio, con disparos de fusil y el lanzamiento de explosivos fue atacada la estación de Policía de Tibú en la zona del Catatumbo, en una región en donde hay presencia del ELN, EPL y Disidencias de las Farc.

«Terroristas lanzaron tres explosivos contra el puesto de Policía en Tibú, hubo intercambio de disparos, los artefactos artesanales no explotaron afortunadamente», detalló el comandante de la Policía de Norte de Santander.

De otra parte, en el corregimiento de Guamalito zona rural del municipio de El Carmen, el pasado miércoles 30 de junio en horas de la noche fue atacado un militar de la Segunda División del Ejército, quien resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial de Cúcuta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más