HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por baja ocupación, el Magdalena se ofrece a recibir pacientes UCI 

Ante la baja ocupación de UCIs (39.47%),  que presenta el Magdalena, la administración del gobernador Carlos Caicedo dijo que los hospitales del departamento están en condiciones de recibir a pacientes de otras regiones del país.

De acuerdo a lo informado por Diana Celedón Sánchez, secretaria seccional de Salud, los pacientes fueron enviados al Hospital San Cristóbal de Ciénaga para “que nuestros profesionales realicen la atención y manejo clínico pertinente”.

 “La secretaría de Salud Seccional Magdalena, a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres CRUE, trabaja de manera articulada con los CRUE nacionales facilitando y apoyando los procesos de referencia y contrarreferencia de pacientes COVID que ameritan internación en Unidad de Cuidados Intensivos. Por ello, para garantizar el acceso al servicio altamente demandado en algunas ciudades, pusimos a disposición nuestra red hospitalaria departamental, para la aceptación de pacientes que requieran atención en dichas unidades”, destacó Celedón Sánchez.

Dijo además que a la fecha, la red pública de salud del departamento, tal y como ha informado el gobernador Carlos Caicedo, cuenta con una ocupación del 39,47% de camas UCI y un 23,08% de camas de unidad de cuidados intermedios, “ratificando el positivo trabajo desarrollado por la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría Seccional de Salud, para mitigar el impacto del COVID-19 en la población”.

 “El manejo que hemos dado al COVID en el Magdalena se refleja en la baja ocupación de UCIs (39.47%). Esto nos permite recibir pacientes de todo el país. El primero viene de Cali al Hospital San Cristóbal de Ciénaga para afrontar la emergencia que aqueja a Colombia”, informó Caicedo Omar a través de sus redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más