Por baja ocupación, el Magdalena se ofrece a recibir pacientes UCI 

Ante la baja ocupación de UCIs (39.47%),  que presenta el Magdalena, la administración del gobernador Carlos Caicedo dijo que los hospitales del departamento están en condiciones de recibir a pacientes de otras regiones del país.

De acuerdo a lo informado por Diana Celedón Sánchez, secretaria seccional de Salud, los pacientes fueron enviados al Hospital San Cristóbal de Ciénaga para “que nuestros profesionales realicen la atención y manejo clínico pertinente”.

 “La secretaría de Salud Seccional Magdalena, a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres CRUE, trabaja de manera articulada con los CRUE nacionales facilitando y apoyando los procesos de referencia y contrarreferencia de pacientes COVID que ameritan internación en Unidad de Cuidados Intensivos. Por ello, para garantizar el acceso al servicio altamente demandado en algunas ciudades, pusimos a disposición nuestra red hospitalaria departamental, para la aceptación de pacientes que requieran atención en dichas unidades”, destacó Celedón Sánchez.

Dijo además que a la fecha, la red pública de salud del departamento, tal y como ha informado el gobernador Carlos Caicedo, cuenta con una ocupación del 39,47% de camas UCI y un 23,08% de camas de unidad de cuidados intermedios, “ratificando el positivo trabajo desarrollado por la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría Seccional de Salud, para mitigar el impacto del COVID-19 en la población”.

 “El manejo que hemos dado al COVID en el Magdalena se refleja en la baja ocupación de UCIs (39.47%). Esto nos permite recibir pacientes de todo el país. El primero viene de Cali al Hospital San Cristóbal de Ciénaga para afrontar la emergencia que aqueja a Colombia”, informó Caicedo Omar a través de sus redes sociales.

También podría gustarte