Por mal tiempo, dos vuelos no llegaron a Santa Marta 

La decisión de los pilotos obedece a los protocolos de seguridad que son establecidos por las autoridades aeronáuticas del país.

Dos vuelos comerciales procedentes desde la capital del país debieron cambiar su itinerario de aterrizaje debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraban en Santa Marta.

Los pilotos de la Aerolínea Avianca adoptaron la decisión luego de verificar la situación atmosférica que es consecuencia de las lluvias que caen sobre la Sierra Nevada de Santa Marta y con el propósito de salvaguardar la integridad de los pasajeros y la propia tripulación.

En los aeropuertos de Valledupar y de Barranquilla debieron aterrizar los vuelos cuyo destino era el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta. El imprevisto adverso generó algunos traumatismos entre los viajeros que fueron trasladados después de algunas horas al destino final.

Según las estadísticas, no es la primera ocasión que a causa de las lluvias se altere una ruta aérea y deba procederse a un cambio sorpresivo en el aterrizaje, pero todo obedece a los protocolos de seguridad que son establecidos por las autoridades aeronáuticas del país.

Cabe recordar que la pista de la terminal aérea de Santa Marta no solo es corta en su longitud, sino que su ubicación cerca al mar propicia la llegada de aves y diversos animales silvestres que son factores que ponen a prueba la experticia de los pilotos al momento de aterrizar los aviones.

Directivos de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. que tiene el manejo del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta no se han pronunciado al respecto, aunque sí reconocieron de antemano que hubo cierta comprensión entre los viajeros ante los imprevistos que origina el sistema atmosférico.

También podría gustarte