HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo, líder de la montaña 

Conseguir la camiseta de la montaña era la misión del día para Nairo y el Arkéa Samsic. El colombiano desde el comienzo de la etapa demostró que iba por el maillot que tenía Poels y fue una buena disputa entre los dos corredores hasta que Quintana lo reventó antes del puerto fuera de categoría en Col du Pré. Allí logró llegar a los 50 puntos que lo tienen líder de la montaña.

«Es de alegría (sensaciones del día), hemos trabajado por el maillot de puntos. Ayer fue un día muy difícil con mucho desgaste y hoy estar nuevamente ahí con la selección de corredores tan importantes no era fácil y hemos buscado el objetivo del día que eran los puntos (montaña)», dijo Nairo en Tignes.

El colombiano está en el puesto 16 de la general a 24 minutos y 25 segundos del líder Tadej Pogacar, Rigoberto Urán es el mejor de los nuestros en el tercer lugar.

NAIRO VA POR EL RÉCORD DE PANTANI 

El colombiano pasó a ser el tercer ciclista del mundo que ha logrado ganar cinco puertos de montaña fuera de categoría en la historia de esta competencia. Igualó al belga Lucien van Impe que participó en 16 ocasiones desde 1969 hasta 1985 y al polaco Rafal Majka que hasta ahora lo ha hecho en 5 versiones.

Marco Pantani es el que ocupa el segundo lugar con 6 puertos conquistados y el francés Richard Virenque lidera este ranking con 10. Al Tour 2021 le quedan cuatro HC (etapas 11,17 y 18), lo que indica que Nairo quedaría a uno si logra ganar los que restan, aunque con dos más le bastará para superar al Pirata italiano que falleció en 2004.

Los cinco puertos fuera de categoría que ha conquistado Nairo en el Tour: Col de Pailheres y Annecy Semno (2013); Col du Portet (2018), Col du Galibier (2019) y Col du Pré (2021). / AFP 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más