¡Por fin!  Colombia superó el ‘fantasma’ de los tiros penales

La Selección Colombia volvió a ganar una definición por penales tras dos derrotas consecutivas, la primera en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 frente a Inglaterra y la segunda en los cuartos de la Copa América 2019 contra Chile. Esta vez se llevó el triunfo con un 2-4 ante Uruguay tras el 0-0 de los 90 minutos.

Colombia avanzó a semis de la Copa gracias a la efectividad de sus 4 cobradores (Duván, Davinson, Mina y Borja) y a David Ospina, arquero que le atajó los remates a José María Giménez y Matías Viña. La Selección enfrentará a Argentina en semifinales.

OCTAVOS DE FINAL EN  EL MUNDIAL DE RUSIA 

El 3 de julio de 2018, en el Otkrytie Arena de Moscú, Colombia fue eliminada de la Copa del Mundo por Inglaterra. El partido terminó 1-1, pero los ingleses avanzaron con un 4-3 en los penales. Matheus Uribe y Carlos Bacca fallaron sus cobros ante el arquero Jordan Pickford.

Ese fue el último encuentro de José Pékerman como técnico de Colombia. Un par de meses después se despidió tras 7 años al frente del equipo nacional.

CUARTOS DE FINAL  

Casi un año después de esa eliminación en Rusia, la Selección volvió a perder en la tanda de penales, fue el 28 de junio de 2019 en la Arena Corinthians de Sao Paulo ante Chile, equipo que en ese entonces era dirigido por Reinaldo Rueda. El juego acabó 0-0 y los chilenos avanzaron a semifinales gracias a un 5-4 desde los 11 metros. William Tesillo falló frente el arquero Gabriel Arias.

Esa Colombia era comandada por Carlos Queiroz, técnico que tuvo una gran primera fase en la que le ganó a Argentina, Qatar y Paraguay.

La última vez que Colombia había ganado una serie de penales fue en los cuartos de final de la Copa América Centenario del año 2016 en Estados Unidos. Lo hizo contra Perú (4-2). Después fue eliminada en semifinales por Chile, que terminó siendo campeón por segunda ocasión consecutiva. / COLPRENSA 

También podría gustarte