HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kerstinck y ‘Mafe’, clasificadas al Mundial 

Kerstinck Sarmiento y María Fernanda Timss son, de momento, las dos patinadoras samarias que consiguieron hacerse con un cupo en la Selección Colombia de patinaje de velocidad, finalizada la segunda jornada del Campeonato Nacional Selectivo que se celebra en Guarne y Rionegro, Antioquia.

Las dos patinadoras mencionadas, además de contar con experiencia internacional, han sido campeonas mundiales en sus respectivas categorías. .

Kerstinck Sarmiento hace parte del programa de Alto Rendimiento del Gobierno del Cambio, que lidera Carlos Caicedo Omar, a través de Indeportes Magdalena. Sarmiento Anchila integrará la selección Colombia, en la categoría mayores, para la cita mundialista, en Cartagena. De esta manera, la patinadora magdalenense se consagra como una de las mejores del país, acumulando triunfos significativos.

 “Estamos agradecidos con el gobernador Carlos Caicedo, ya que su apoyo ha sido significativo para la consecución de estos logros”, indicó Kerstinck Sarmiento.

Por su parte, el entrenador de la deportista, Faustino Joya Niño, quien también hace parte del programa de Alto Rendimiento, manifestó que “ha sido vital el respaldo del doctor Carlos Caicedo para que Kerstinck pueda mantener es un gran nivel y conseguir esta nueva hazaña que le permitirá seguir cosechando triunfos”.

Cabe resaltar que este selectivo se realiza con la intención de conformar la Selección Colombia que nos representará en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021, juvenil y mayores.

“Siempre, siempre, siempre es gracias a Dios, gracias a mi papá por siempre apoyar, a mi mamá por siempre estar, mi abuela por su amor y oraciones, mi hermano por su admiración, a toda mi familia por su buena energía. mi entrenador por sus ideas y por crearme carácter para enfrentar cualquier baraja que el deporte me vaya poniendo. A mi mejor amiga, mi hermana mayor Geiny Pajaro por llevarme a tomar el deporte en serio, por mostrarme el camino y apoyarme en las buenas y malas”, expresó ‘Mafe’ en sus redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más