HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro personas muertas y  554 infectadas por el Covid  

Por primera vez, en varios meses en el Distrito de Santa Marta, el número de muertos a causa del peligroso virus fue cero.  

En las últimas 24 horas se registraron 554 nuevos casos y 4 nuevas muertes. La cartera de Salud del país, reportó que en Santa Marta se contagiaron 364 personas, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 181 infectados.

Según el informe del Ministerio de Salud Magdalena sumó 81.844 nuevos casos y 3.018 muertes por coronavirus.

Con este balance Santa Marta registra un total de 57.575 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 95 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 54.337 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 1,9 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 24.264, de los cuales solo un poco más de 681 de los casos se encuentran activos, es decir, 21.962 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 4 personas perdieron la batalla contra el Covid-19.

Por primera vez, en varios meses en el Distrito de Santa Marta, el número de muertos a causa del peligroso virus fue cero.

Las nuevas víctimas del Covid, se distribuyeron así: en Plato murieron dos personas, un hombre de 78 años y una mujer de 91 años; en Zona Bananera, se produjo el deceso de una mujer de 71 años y en Fundación, murió una mujer de 39 años.

Así las cosas, Santa Marta registra un acumulado de 1.695 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.323.

Según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, el departamento alcanzó las 3.018 víctimas fatales, un año después de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Por otra parte, es pertinente mencionar que, en el último reporte de la Secretaría de Salud Distrital, Santa Marta tiene una ocupación del 62.8%.

Esto es un balance positivo para la capital del Magdalena, puesto que el destino se encuentra en temporada de vacaciones, con un puente festivo y eso genera tranquilidad a los samarios y visitantes.

En el indicador también se revela que, a corte de este sábado 3 de julio, están disponibles 81 camas UCI para pacientes Covid-19, mientras que 163 se mantienen ocupadas.

Mientras que, en los municipios del departamento, según lo expuesto por Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, también existe una baja ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, la cual es de un 39.47%. Lo cual permitirá recibir pacientes provenientes de la ciudad de Cali al Hospital San Cristóbal de Ciénaga, como también en los próximos días de otras partes del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más