Fauci pide a los estadounidenses  vacunarse ´rapido´ 

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, llamó a la población a dejar las «diferencias» y vacunarse para evitar muertes «prevenibles».

«Estamos lidiando con una situación histórica con esta pandemia y tenemos las herramientas para contrarrestarla», declaró el funcionario a la cadena NBC.

«Dejemos de lado todas esas diferencias y comprendamos que el enemigo común es el virus», agregó.

Una encuesta difundida este domingo por el diario The Washington Post y la cadena ABC News reveló que entre los que aún no se han inmunizado, un 74 % consideró «improbable» que reciba una inyección.

Fauci lamentó que cerca del 99,2 % de las personas que murieron en las últimas semanas a causa del virus no estaban vacunadas.

«Ninguna vacuna es perfecta, pero cuando hablas de la posibilidad de evitar la hospitalización y la muerte, es realmente triste y trágico que la mayoría de ellas sean evitables y prevenibles», afirmó.

Consultado sobre la variable delta, el experto advirtió que «claramente es más transmisible» y señaló que «parece ser más letal», en cuanto a su gravedad, ya que es más probable que los contagiados requieran hospitalización o, en algunos casos, se expongan a la muerte.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) estiman que la variante delta, detectada primero en India, representa actualmente el 25 % de los nuevos casos de la covid-19 en el país, que ya superó las 600.000 muertes por este virus.

El coordinador para la covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, indicó que este 4 de julio, cuando Estados Unidos conmemora su independencia, el país tiene «mucho que celebrar» y destacó que 2 de cada 3 estadounidenses adultos, mayores de 18 años, han recibido al menos su primera dosis de la vacuna.

«Si está vacunado, está protegido y si no está vacunado, no está protegido. Y eso es particularmente importante para todos, incluidos los jóvenes, a la luz de la variante delta», afirmó Zients en una entrevista con la cadena ABC News.

Las cifras de los CDC señalan que un 47,3 % de la población (156,9 millones de personas) está completamente vacunado y un 54,9 % (182,1 millones) ha recibido ya la primera dosis. /AFP

 

También podría gustarte