Juez envía a la cárcel a capitán de la Policía  por la ‘narcoavioneta’ 

La droga se envió el pasado 23 de mayo en una avioneta que pertenecía al empresario Jaramillo 

Un juez de control de garantías de San Andrés ordenó enviar a la cárcel al capitán de la policía Jorge Isaac Aguilar por su presunta participación en los hechos que rodearon el envío de 446 kilogramos de cocaína a la isla de Providencia.

La droga se envió el pasado 23 de mayo en una avioneta que, según las primeras informaciones, pertenecía al empresario Miguel Jaramillo Arango, esposo de la actriz Alejandra Azcárate, y la cual salió desde el aeropuerto de Guaymaral, ubicado en el norte de Bogotá

Lo que estableció la Fiscalía es que el capitán Aguilar, adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía, habría intentado por medio de engaños que la avioneta pasara por el aeropuerto El Embrujo, sin inspecciones de policía.

“Se habría comunicado con los encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, que iban en la avioneta”, dijo la Fiscalía.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, los uniformados no acataron esa orden, inspeccionaron la carga y descubrieron que “era una fachada para ocultar cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína”.

El capitán no aceptó el delito de tráfico de estupefacientes agravado que le imputó el ente investigador.

Por esos hechos también fueron capturados Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y ayudante de carga de esta aeronave, respectivamente, quienes fueron presentados ante las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

En medio de las investigaciones, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como los responsables del cargamento de droga.

De acuerdo con los elementos de prueba, el capitán Aguilar García, adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía, se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, que llegaron en una avioneta el pasado 23 de mayo.

Finalmente, los uniformados desatendieron los llamados del oficial, inspeccionaron la carga y descubrieron que era una fachada para ocultar la droga. En los registros a la aeronave también hallaron más de 102 millones de pesos.

Por este hecho ya fueron enviados a la cárcel Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga. Además se impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, sobre la avioneta.

También podría gustarte