Los que pueden reclamar los $160.000 hasta el 9 de julio 

El ingreso solidario de julio ayudará a mitigar el impacto que aún se vive por la crisis suscitada por la pandemia.

Sigue el pago del giro 15 de Ingreso Solidario el cual va hasta el próximo 9 de julio. Los beneficiarios han estado al tanto de los anuncios realizados por el Departamento de Prosperidad Social, encargado de realizar los pagos correspondientes.

 “Para este pago, el Gobierno nacional dispuso $546.374.080.000. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, declaró Susana Correa, directora del DPS.

Cabe señalar que la idea del presidente Iván Duque es extender la vigencia del programa Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022. Esto último dependerá de la aprobación o no del proyecto de reforma tributaria por parte del Congreso.

De acuerdo a los parámetros determinados por el Departamento de Prosperidad Social, las personas que tengan pagos de Ingreso Solidario atrasados, podrán reclamar dichos montos hasta el próximo 9 de julio. Para verificar la disponibilidad que tengan, deberán comunicarse con los servicios de atención del DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; en Bogotá: (1) 5142060.

De igual forma, podrán ingresar a la página web del DPS. En la sección Consulta giros y beneficiarios, tendrá confirmación sobre si el pago ya está disponible.

 “Sabemos que se presentará en el Congreso este proyecto de ‘Protección Social y Estabilidad Fiscal’, el próximo 20 de julio. No podemos dejar a estas familias desguarnecidas con estos recursos mientras se adelanta este trámite. Con gestión presupuestal hoy quiero dejar claro que garantizamos el ingreso solidario hasta finales del mes de agosto», dijo iván Duque hace unas semanas.

También podría gustarte