HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enviados a la cárcel 9 de ´Los Pachencas´ 

Entre los capturados figuran alias ‘Firi Firi’, ‘Condorito’, ‘Virolo’, ‘Carmelo’, ‘Polo’, ‘El Perro’, ‘Mono Giraldo’, ‘Noriega’ y ‘Armero’. 

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados los nueve presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Pachencas’ que cayeron en una mega operación que lideraron soldados profesionales adscritos al Gaula Militar y funcionarios del CTI de la Fiscalía.

Durante la diligencia judicial que culminó en la noche del sábado, el corregidor en turno les legalizó captura, les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego; homicidio agravado, secuestro y extorsión.

Después de un análisis detallado a las pruebas presentadas por los investigadores, ordenó que los presuntos delincuentes de la mencionada banda organizada fueran enviados a un centro penitenciario del país tras representar un peligro para la sociedad.

Cabe mencionar que los capturados son reportados como Luis Eduardo Remolina Serrano, alias Condorito; Walter Patiño González, alias Virolo; Dinael Suarez Castro, alias ‘Firi Firi’; Carmelo José Castro Suárez, alias ‘Carmelo’; Nelson Rafael Polo Montenegro, ‘alias Polo’; Luis Enrique Jiménez Borrero, alias ‘el Perro’; Jesús Antonio Giraldo Serna, alias ‘Mono Giraldo’; Armando Noriega Cabana, alias ‘Noriega’, y Miguel Enrique Cabarcas Rudas, alias ‘el Armero’.

Los procedimientos se desarrollaron en Minca, Guachaca, El Rodadero y zona urbana orienta de la ciudad y Ciénaga, luego de la interceptación de líneas telefónicas durante más de seis meses, lo que permitió los agentes del Gaula Militar, la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, materializaron las capturas mediante órdenes judiciales de nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’ en Santa Marta, y 11 fueron notificados en centros carcelarios.

Las investigaciones permitieron establecer que algunos capturados hacen parte del componente financiero de la organización, otros trabajan como jefes de narcotráfico, quienes se encargaron del transporte de la droga y controlar de la cuota extorsiva al microtráfico.

Por otra parte, en el sector de Timayuí, zona oriental de la ciudad de Santa Marta se encargaban de la inteligencia para la búsqueda de posibles víctimas de extorsión. Mientras que otros se movían en la parte financiera, para la parte de lavado de activos producto del narcotráfico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más