HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enorme tortuga es atractivo turístico y fomenta cuidado de los océanos 

Los samarios y turistas son los invitados especiales a conocer la escultura y darse la oportunidad de conocer más de esta especie, en un espacio bioseguro. 

POR 

EDGAR 

TATIS GUERRA 

Con una tortuga marina gigante, especie en vía de extinción, el Centro Comercial Zazué Plaza en Santa Marta ha cautivado la atención a los turistas y al mismo tiempo fomenta el cuidado de los océanos.

Según Silvia Quintero, gerente del centro comercial, el objetivo que se busca con la enorme escultura es que los turistas y residentes de Santa Marta conozcan más sobre las tortugas marinas y aporten a su cuidado y preservación.

Dijo que el sitio se encuentra engalanado con la presencia de la escultura que se ha convertido en un atractivo turístico pero que al mismo tiempo crea sensibilización y conciencia sobre la importancia del cuidado de los océanos, de las especies marinas y en general del medio ambiente.

 “Hemos decorado los espacios del centro comercial con temas relacionados con el mar y su diversidad teniendo como protagonista a una gran tortuga marina, una especie que se encuentra en vía de extinción. De esta manera, los visitantes pueden encontrar una obra monumental, ubicada en la zona del teatrino, en la cual se podrán tomar fotografías, contemplar la belleza de esta especie, gracias a un trabajo muy bien logrado del Taller de Arte y Escenarios de Barranquilla”, explicó Quintero.

Vale recordar que, al igual que los arrecifes de coral y los lechos de pasto marino, las tortugas marinas son un importante vínculo de los ecosistemas marinos. Algunas de ellas comen grandes cantidades de medusas y representan una fuente de ingresos a las comunidades locales por medio de actividades de ecoturismo. Las especies de tortugas son: Tortuga Caguama (Caretta caretta), Tortuga Carey del Pacífico (Eretmochelys imbricata), Tortuga Verde (Chelonia mydas), Tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea), Tortuga Lora o Kempi (Lepidochelys kempii), Tortuga Prieta (Chelonia agassizii) y Tortuga Laúd (Dermochelys coriacea).

Se pueden encontrar tortugas marinas en todos los océanos, mares y costas con aguas templadas, cálidas y tropicales. Cinco de las siete especies pueden encontrarse en distintos lugares, siempre y cuando sean aguas tropicales y subtropicales.

Los samarios y turistas son los invitados especiales a conocer la escultura y darse la oportunidad de conocer más de esta especie, en un espacio bioseguro y con todo lo necesario para pasar un rato muy agradable en familia, siendo el primer centro comercial del país en eliminar completamente la utilización del plástico de un solo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más