HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reactivación económica del 90% en Santa Marta

Santa Marta alcanzó cifras importantes gracias a la alta afluencia de turistas que dinamizaron el comercio y aportaron a la reactivación económica del 90% en la ciudad. El balance es muy positivo porque este fin de semana llegaron 51.383 personas a los distintos balnearios que posee este destino.

Según informó Pro-Rodadero, las playas del balneario turístico de El Rodadero fue la de mayor concurrencia durante este fin de semana con un total de 21.664 bañistas, seguida de Playa Blanca en donde ingresaron 4.300 turistas, a Bello Horizonte acudieron 2.729 personas y Taganga 1.574 visitantes.

“El sector gastronómico en Santa Marta, representado por Acodres capítulo Magdalena, nos reportó un incremento en las ventas por encima del 95%, lo cual se debe en gran parte a las medidas que tomó el Distrito, que permitió extender el horario de atención de los establecimientos y por la ocupación UCI que estuvo el fin semana en un 66,7%. Además, resaltamos el buen comportamiento de samarios y visitantes”, dijo Iván Calderón Quintero, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital.

De igual forma, se activaron las plazoletas de comidas de los centros comerciales con un 95% de repunte en ventas; los restaurantes de El Rodadero reportaron muy buenas ventas por encima del 90%; los restaurantes intermitentes que están ubicados en varias zonas del Distrito vendieron por encima del 93%, mientras que los establecimientos del Centro Histórico superaron las ventas del 2019.

Las buenas noticias siguen en la ciudad, el sector hotelero se encuentra en ocupación del 81%, debido a que este fin de semana, Santa Marta se mantuvo como el destino predilecto para turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte la gerencia de la Terminal de Transporte de Santa Marta reportó que este fin de semana ingresaron 11.902 vehículos a la ciudad y salieron 12.104. Según la Policía de Tránsito, con base en los registros que están ubicados en los peajes hubo el siguiente flujo de automotores: El viernes ingresaron 10.187 vehículos y salieron 12.505; el sábado entraron 12.972 y salieron 11.171; el domingo hubo 9.193 ingresos y 10.030 salidas, mientras que el lunes festivo a corte de mediodía ingresaron 479 autos y salieron 446.

El flujo de viajeros movilizados por el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el día viernes registró un total de 6.763, el sábado de 6.713 y el domingo 6.748 pasajeros, lo cual es muy positivo para Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más