Hallaron cadáver de vigilante en Don Jaca

Un nuevo caso de homicidio se registró en las últimas horas de ayer en la segunda capital del Magdalena. En hechos que están siendo investigados por Unidades de la Sipol y la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, una persona de sexo masculino fue hallada muerta en avanzado estado de descomposición y signos de violencia. 

La víctima fue reportada por las autoridades como Leonardo Alberto Pantoja Arévalo, de 48 años de edad, quien según los peritos judiciales presentaba varias heridas en el cuerpo producidas con arma cortopunzante y un impacto por arma de fuego a la altura de la cabeza; heridas que le ocasionaron su deceso.

Informaciones entregadas por las autoridades, señalan que el hallazgo del cuerpo se realizó a las 6:30 a.m., en la vereda Don Jaca, zona rural de Santa Marta, exactamente en la finca ‘El Transformador’ por habitantes de la zona que se movilizaban por el lugar y se percataron del cuerpo tirado en una trocha, y seguidamente dieron aviso a la estación de Policía de esa localidad para que apersonaran de la situación.

Se supo que la víctima había salido desde la mañana del domingo a bordo de una motocicleta, para una parcela ubicada en esta misma zona que cuidaba. Sin embargo, sus familiares al ver que no regresaba a la hora de costumbre, decidieron buscarlo y encontraron su vehículo la tarde del domingo abandonado en la orilla de la carretera. De inmediato, iniciaron la búsqueda acompañados de los vecinos del sector, hasta el día de ayer que el sobrino de su compañera sentimental, identificado como Jorge Luis Maldonado, lo encontró tirado en una zona enmontada cerca de la finca mencionada.

Al sitio llegó una Comisión del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a la espera de practicarle la necropsia de rigor antes que sus familiares se acerquen para adelantar los trámites de retiro del cuerpo.

Entre tanto, Unidades de la Sipol y la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes se encuentran frente a la investigación, continúan adelantando labores de vecindario para establecer los móviles e identificar a los responsables de este nuevo crimen en esta zona de la ciudad.

Las labores judiciales permitieron conocer que en el lugar hallaron plástico y otros elementos que presuntamente utilizaron los agresores para tapar el cuerpo, pues solo se veían las piernas que permitieron ubicar el cadáver.

También podría gustarte